La cirugía de mentón, lo nuevo para aparentar ser más joven

Posted on 10 septiembre, 2012

0


Aunque permanece muy por detrás de los implantes mamarios y las liposucciones, la cirugía estética del mentón y de los maxilares está en fuerte alza en Estados Unidos. Según estadísticas de 2011 de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Estéticos (ASPS) de ese país, crecieron 71 por ciento en un año , sin distinción de edad o sexo de los pacientes, a un ritmo mayor que la suma de implantes mamarios, inyecciones de botox y liposucciones.
Las llamadas mentoplastías sumaron 20.680 durante el último año. Esta operación, que busca aumentar o reducir el mentón, es lo nuevo en Estados Unidos.
“El mentón y la línea de los maxilares se encuentran entre las primeras partes del cuerpo afectadas por la edad. Rehacerse el mentón es considerado un medio para parecer nuevamente joven, como si se tratara de un lifting”, afirmó ayer el presidente de la entidad, Malcolm Roth, en un comunicado. También se hacen este tipo de intervenciones porque “la gente asocia inconscientemente un mentón cuadrado a un signo de autoridad, de confianza en sí mismo y de competencia”.
Según la ASPS, la creciente tendencia de someterse a una mentoplastía surge “en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video (herramienta muy utilizada por hombres y mujeres que ocupan cargos ejecutivos); también por el incremento de la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo”.
Si bien en la Argentina no hay estadísticas acerca de la cantidad de operaciones de este tipo, especialistas consultados por Clarín explicaron que en los últimos años subió la cantidad de intervenciones, sobre todo porque comenzaron a usarse procedimientos más sencillos. “Además de la colocación de prótesis de siliconas o intervenciones más complejas del maxilar, en los últimos cinco años empezaron a realizarse cirugías de mentón con rellenos inyectables con la propia grasa del paciente o con sustancias acrílicas”, señaló el cirujano plástico Guillermo Blugerman, miembro honorario de la Academia Americana de Cirugía Cosmética.
“También notamos un aumento de las intervenciones láser lipolisis: además de corregir el mentón, permite extraer adiposidad de la papada”, apunta Blugerman. Y agrega que “muchos hombres se someten a estas prácticas porque buscan que la camisa y la corbata les quede mejor y estén bien presentables en las videoconferencias”.
CLARIN

Etiquetado: ,