Los celulares también pueden brindar auxilio

Posted on 10 septiembre, 2012

0


Hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para recibir aliento por el celular. La ventaja es que se pueden utilizar desde cualquier lugar y en cualquier horario, sabiendo que siempre habrá alguna persona desde otra línea. Funcionan en los smartphones y se pueden buscar en la tienda de aplicaciones del celular.
Para los fumadores en vías de arrepentimiento hay una amplia oferta. I Bet You Can Quit es una aplicación para iPhone en donde sólo hay que elegir a los amigos que “juzgarán” el progreso e indicar la fecha en la que se apagará el último cigarrillo. StopSmoking apuesta por los textos de motivación, estadísticas que muestran la conducta como fumador y el dinero ahorrado. QuitNow! brinda indicadores de salud basados de la OMS y una lista de logros que se van desbloqueando de a poco.
Para bajar de peso, Weigh2rock es una red social y una App donde los adolescentes con sobrepeso interactúan y se apoyan para adelgazar, sin necesidad de verse las caras y con acceso 24 horas al día. Weigh What Matters, que se traduce como “Cuestión de peso” es una app para Android y iPhone que sirve para que los médicos animen a sus pacientes a comer mejor, realizar ejercicio y mantener el peso.
CLARIN

Posted in: Temas de Salud