La Copa UTTA, nuevamente sin simulcasting en Argentina

Posted on 19 septiembre, 2012

0


La Copa UTTA nuevamente no cuenta con trasmisión en simulcasting para la República Argentina. Como ha sido habitual en 2012, un hipódromo central de nuevo ha presentado una excusa pueril para denegar la solicitud de trasmisión del turf de la patria grande, del turf de las provincias argentinas que a diario dan sustento al turf de los hipódromos centrales.
La realidad es que las excusas pueriles ocultan una realidad trágica: el turf de todo un país está hoy conducido por diez dirigentes y cuatro gremios (alguno de ellos sin personería jurídica) en defensa de intereses particulares, en ocasiones intereses miserables, muy alejados del interés por el bien común, y esta situación esconde, en el mejor de los casos, falta de visión sobre el crecimiento de un sector económico, pero también falta de honestidad y de cumplimiento leal con las funciones para las que esos dirigentes fueron erigidos. A menos que hayan sido erigidos por unos pocos, muy pocos, para defender privilegios personales.
Hoy como ayer la actividad del turf permanece concentrada en Buenos Aires, explotando al interior, desapegada de los miles de trabajadores y familias que la construyen en toda la extensión del territorio y despreciando profundamente a las provincias y su gente.
Mientras tanto el turf de la patria grande resiste, genera acontecimientos hípicos populares notables que movilizan inversiones, producción y trabajo. Este domingo 23 de septiembre en San Juan, los trabajadores, a la altura de la circunstancias, organizados en la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, darán una nueva prueba de que la capacidad, la voluntad de cambio, el apoyo popular existen. Las deudas con la actividad del turf persisten en Buenos Aires.
Unión de Trabajadores del Turf y Afines