21 de septiembre: Día de la Sanidad

Posted on 21 septiembre, 2012

0


La Unión de Trabajadores del Turf Y Afines, y su Obra Social OSPAT, saludan en su día a todos los trabajadores de la sanidad que con su labor cotidiana le permiten garantizar la atención de sus 280.000 afiliados. Son los profesionales y personal de la salud, tanto del sector público y de la seguridad social como del ámbito privado, quienes hacen posible que OSPAT pueda brindar servicios de salud con un altísimo nivel de calidad, sin perder la calidez en el trato de cada uno de sus pacientes.
El Día de la Sanidad se celebra el 21 de septiembre, recordando la fecha de 1935 en que se fundó la organización que daría origen a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud Argentina (FATSA), cuando un grupo de trabajadores de la Sanidad inició el camino de la construcción gremial para esa actividad. Además, hoy también se conmemora la muerte del notable médico, biólogo, fisiólogo y Premio Nobel Bernardo A. Houssay.
El Día de la Sanidad reivindica la lucha por los derechos de los trabajadores de la salud, y por ello UTTA/OSPAT reafirma su apoyo a quienes hacen posible la tarea de construir mayor dignidad para los ciudadanos de este país, ocupándose a diario de preservar la vida y restablecer la salud de todos nosotros.
PRENSA UTTA OSPAT