“El de Rucci fue un crimen cometido en democracia”

Posted on 26 septiembre, 2012

0



A 39 años del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci, su hija, la diputada Claudia Rucci, recordó que el crimen “fue cometido en democracia”.
La legisladora nacional encabezará hoy junto a su hermano Aníbal una marcha a los tribunales federales de Comodoro Py para exigir la reapertura de la causa por el crimen del dirigente metalúrgico. Exigirán a la Justicia que el homicidio sea declarado de lesa humanidad y, en consecuencia, imprescriptible.
“Las armas fueron trasladadas en autos del gobierno de la provincia de Buenos Aires y se usó un departamento de Ernesto Jauretche, un funcionario provincial. Por eso creemos que fue un crimen de lesa humanidad. En ese momento Montoneros tenía legisladores, intendentes y gobernadores”, enumeró Rucci en declaraciones radiales.
“No se puede entrar en la teoría de los dos demonios porque a Rucci lo mataron en democracia, 48 horas después de que se eligió presidente a Juan Domingo Perón”, aseguró la diputada.
El acto en Tribunales tendrá fuerte contenido político, ya que contará con la presencia de representantes del peronismo antikirchnerista, como el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el líder de la CGT, Hugo Moyano. Además, estarán los ex gobernadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y de Entre Ríos, Jorge Busti; los gremialistas Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, y diputados del Frente Peronista, como Enrique Thomas y Francisco De Narváez.
“Ojalá sea el comienzo de algo”, opinó la diputada sobre la suma de voluntades que congrega el homenaje a su padre. “Trabajo mucho para un frente peronista. A lo mejor [los dirigentes] tienen diferencias en la forma, pero no en el fondo. Uno toca el pito por Rucci y todos aparecen”, expresó en radio Vorterix.
A su vez, aprovechó la fecha para criticar al oficialismo. “El Gobierno ha creado un relato, una cortina de humo que se caería en mil pedazos si empezaran a reconocer los crímenes montoneros. Mis hijos tienen amigos de La Cámpora y están creyendo otra cosa”, señaló Rucci en radio Mitre.
“Yo les explico a los chicos de La Cámpora que Montoneros no atentó contra Rucci sino contra Perón. El que tape que pasó eso es casi un golpista”, aseveró.
LA NACION

Posted in: Argentina